terça-feira, maio 31, 2011

INTERPRETACIÓN ASTROLÓGICA DEL MAPA ASTRAL DE FELIPE DE BORBÓN Y GRECIA, PRÍNCIPE DE ASTURIAS, FUTURO REY DE ESPAÑA

(Não me perguntem porque é que eu escrevi isto em espanhol. A sério. Espero não ter dado muitas calinadas.)



(Nació: Madrid, 30 de enero de 1968, 11:38)

*****

Elemento de tierra muy fuerte -es un hombre practico, realista, las cosas (las ideas) deben tener alguna aplicación práctica y útil. Es responsable, maduro.

Elemento de fuego escaso - poca vivacidad y entusiasmo. Puede haber desanimo y poco aliento.

(Refleja demasiado antes de implementar lo que sea.)

La mayoría de los planetas están en el hemisferio superior del mapa natal: demuestra una actitud volcada al exterior, al publico, lo que es ideal se vas a tener un papel tan fundamental como el de rey. Vida visible, necesidad de los otros, dedicada a los otros. Menor introspección.


El ascendente enseña a los otros una imagen de nosotros mismos, o sea, es lo que primero ellos ven, es la primera impresión de quienes somos.

Su ascendente está ubicado en el signo de Tauro. Es visto como alguien estable, responsable, perseverante. Es un signo de tierra, luego es alguien que valora lo practico, lo real. Alguien que valora el sentido común. Un realista. Pode ser muy celoso. Cuando encuentra su pareja es fiel. Puede ser obstinado, testarudo. Por ser un signo fijo cuando delinea un proyecto lo sigue hasta el final. No desiste. A él le gusta también el lujo, la pompa, todo lo que tenga calidad. Puede ser un poco lento y le gusta pensar muy bien antes de implementar lo que sea.


(Ascendente Tauro - constante, leal, cauteloso, perseverante. gran necesidad de seguridad, de paz y armonía. Puede tener resentimiento. Cuando se enfada puede ser para siempre.)



Su sol y luna (llamados Luminares, porque dan la luz en el mapa natal) están en el signo de acuario, haciendo una cuadratura con su ascendente. O sea, hay un conflicto en su identidad. Muchas veces nos identificamos más íntimamente con el signo de nuestro ascendente que con nuestro signo solar. Este es probable que no pase porque su luna (demuestra la manera como sentimos, nuestras emociones, nuestro cuerpo emocional e instintivo) está también en el signo de acuario, o sea, la identificación con este signo es algo fácilmente reconocible al futuro rey de España. Sin embargo hay un conflicto pues al acuario le gusta la libertad, encima de todas las cosas, también la independencia. Está volcado hacia al futuro, mientras que el Tauro valoriza el antiguo y es conservador. Por eso su personalidad puede hacer la defensa de dos cosas distintas. Por ejemplo, puede defender la libertad personal y no le gustar nada el celo, pero su tauro es muy celoso y puede haber dificultad en conciliar estas dos partes. El tauro valora el antiguo, las ideas antiguas, y el acuario demanda la originalidad, la excentricidad. Es como se fuera alguien muy original, creativo, en vestes de un conservador a quien no le gusta ningún tipo de cambio (aunque la parte mas instintiva de si lo pida). No sé quien gana en este conflicto, probablemente la parte conservadora (pues tiene muchos signos en el elemento tierra lo que suele hacer alguien receloso de las novedades, conservador, también un pesimista).

Pienso tratarse de una persona con un orgullo muy fuerte en su linaje, en su herencia familiar y que toma muy en serio su papel como representante de una nación unificada. Quiere servir a su pueblo, lo creo, pero desde una posición de gran prestigio y estatuto social - no obstante quiere servir.


(Para ver completo, aquí: https://www.smashwords.com/books/view/352358)

2 comentários:

Nuria disse...
Este comentário foi removido por um administrador do blogue.
Nuria disse...

¡Hola! Soy española, he leído tu análisis astrológico sobre Felipe de Borbón y me ha resultado muy interesante y en mis escasos conocimientos creo que es muy acertado.

Te explicas muy bien y te agradezco mucho tu esfuerzo por escribirlo en español.

De verdad, muchas gracias porque además me has ayudado a entender un poco más algunos aspectos de la astrología, que me gusta mucho. Un abrazo. :-)