terça-feira, julho 03, 2012

Ginkgo Biloba

«El Ginkgo Biloba es un árbol muy antiguo y muy resistente a los factores climáticos adversos. Es una planta originaria de China, Corea y Japón, pero se adapta a los más variados terrenos y climas.

Sus hojas son propietarias de múltiples acciones terapéuticas y por ello, éstas fueron usadas en la antigüedad como moneda de intercambio entre comerciantes.

En su composición podemos hallar múltiples beneficios debido a la variedad de compuestos situados en la hoja del Ginkgo Biloba.

Entre otras sustancias, posee gran cantidad de flavonoides, biflavonas, terpenos, sustancias orgánicas con función ácida, glicósidos cianogenéticos, y demás.

Su amplia y variada composición le confieren al Ginkgo Biloba propiedades terapéuticas que giran en torno a la circulación sanguínea, la agregación plaquetaria y los procesos oxidativos.

En especial los flavonoides y los biflavonas, actúan como antioxidantes disminuyendo los efectos negativos de los radicales libres del oxígeno sobre el organismo.

Los terpenos inhiben el factor activador de plaquetas actuando así, como antiagregante plaquetario que reduce los procesos inflamatorios y previenen la erosión de las membranas vasculares.

Su influencia en la síntesis de glucocorticoides podría relacionarse con un efecto antiestresante y neuroprotector que permiten la utilización del extracto de Ginkgo Biloba en afecciones cerebrales como la enfermedad de Alzheimer, la demencia senil, u otras.

Asimismo, los extractos de Ginkgo Biloba han demostrado mejorar unas cuantas condiciones relacionadas con la insuficiencia cerebral como alteraciones de la visión, tiempos de reacción, depresión, memoria, como así también, favorece el rendimiento y reduce los mareos.

Fuera del sistema nervioso, la plata contribuye al tratamiento de síntomas del síndrome premenstrual, revierte algunas complicaciones asociadas a la diabetes, como es el caso de la impotencia sexual, previene el vértigo y otros desórdenes del equilibrio, y además, mejora notablemente el dolor, calambres y parestesias debido a su influencia vascular periférica.

Su utilización ha crecido mucho en el mundo de la estético, ya que se aplica en tratamientos de masoterapia para mejorar la circulación sanguínea y aliviar el estrés.

Sin embargo, hay quienes pueden ser alérgicos o tener mayor sensibilidad a la planta y por lo tanto se desaconseja su uso. Además, no se han evaluado sus efectos durante la lactancia o el embarazo, situaciones muy especiales en las que éste tipo de extractos no son recomendados.

Si bien no son frecuentes los efectos adversos de su consumo, pueden presentarse algunos síntomas poco característicos como náuseas, pérdida de apetito, vómitos, dolor de cabeza, o prurito.

También se debe tener cuidado si nuestra intención es utilizar el Ginkgo Biloba juntamente con un tratamiento farmacológico, ya que se han observado intolerancias cuando conjuntamente se administró la planta con aspirina u antiagregantes como la heparina o warfarina.

Como vemos, el Ginkgo Biloba tiene muchas bondades para ofrecer, pero como siempre decimos, no todos somos iguales y si ciertamente queremos disfrutar de los beneficios de ésta planta, pues debemos consultar con especialistas o médicos que supervisen y autoricen su administración.

El Ginkgo Biloba tiene muchos usos y propiedades terapéuticas y sus fuertes efectos sobre la salud son los que ocasionan, en algunos casos, intolerancias o incompatibilidades.»

Link: http://www.vitonica.com/cosmetica/las-propiedades-del-ginkgo-biloba

«Beneficios del Ginkgo Biloba

Es utilizado para tratar la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia
Mejora los problemas cognitivos causados por la edad
Ayuda a combatir los problemas de concentración en personas jóvenes
Ayuda a mejorar la respuesta dolorosa al frío especialmente en los dedos de manos y pies (síndrome de Raynaud)
Mejora la circulación de la sangre (claudicación, enfermedad vascular periférica)
Mejora la disfunción sexual
Combate el vértigo y los mareos
Combate los síntomas del síndrome premenstrual (SPM)
Ayuda a tratar el glaucoma
Mejora la visión en personas con diabetes»
(Link: http://www.codeconutrilife.com/ingredientes-ginkgo-biloba)

« *Estimulante de la circulación, vasodilatadoras, venotónicas, antitrombóticas (anticoagulantes) y antiinflamatorias, indicado en los tratamientos para las várices.

*Contribuye a la protección de las paredes vasculares, reduce formación de coagulos en arterias disminuyendo riesgo de trombosis.

*Ayuda Natural en la recuperación de accidentes cerebrovasculares y crisis cardíacas

* Mejora la irrigación del corazón y extremidades aumentando la oxigenación cerebral aminorando los sintomas de:
- Cansancio
- pérdida de memoria
- confusón
- depresión
- ansiedad

*Ayuda natural contra el Alzheimer, Demencia Senil, Mal de Parkinson

*Combate el asma, la alergia.

*Efecto de protección inmunológica y antiinflamatoria.

* Ayuda a combatir frio en las piernas, calambres, mareos y aquellos transtornos derivados de problemas circulatorios.

*Por su acción neutralizadora de radicales libres, tiene efecto antienvejecimiento


Contiene diversos compuestos entre los que destacan diversas sustancias antioxidantes.

Se le atribuyen propiedades estimulantes de la circulación, vasodilatadoras, venotónicas, antitrombóticas (anticoagulantes) y antiinflamatorias.

El extracto de hojas de Ginkgo biloba contiene principios activos de acción antioxidante, del grupo de los flavonoides y de tipo terpénico que parecen ser responsables de sus efectos. Se ha demostrado que la mezcla de ginkólidos antagoniza el factor de activación plaquetario (PAF). También hay datos que sugieren que el extracto de Ginkgo biloba puede prevenir la peroxidación de los lípidos de forma dependiente de la dosis, lo que puede proteger las paredes vasculares.

La suma de todos estos factores mejora el flujo sanguíneo, principalmente la microcirculación. Mediante el incremento del flujo sanguíneo el extracto puede proteger al cerebro contra la hipoxia (falta de riego). Así por ejemplo, sabemos que hay partes antioxidantes y en las enfermedades neurodegenerativas, como es el caso de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, se produce un incremento de producción de radicales libres que son unas sustancias tóxicas para las células. Los antioxidantes pueden eliminar estos radicales libres y ello puede explicar el beneficio que Ginkgo Biloba puede producir en este tipo de pacientes. También conocemos que en los extractos de esta planta hay componentes que son inhibidores del llamado factor de agregación plaquetaria o PAF. Éste tiene mucha importancia en enfermedades como el asma, las alteraciones de origen alérgico e inmunológico, los procesos inflamatorios, etc. Por ello, podría ser beneficioso en todas aquellas patologías, muy numerosas, que tuvieran un fuerte componente en este sentido.

Debido a las sustancias flavonoides que contiene puede ser también útil en el tratamiento de enfermedades vasculares como la flebitis o las hemorroides.»
Link: http://www.supernatural.cl/GINKGO-BILOBA-PROPIEDADES-BENEFICIOS.asp

Sem comentários: