sexta-feira, junho 17, 2011

EL FUTURO DEL EURO (2011)

(Escrito em Fevereiro deste ano. E sim, em espanhol.)
************************


Existen dos mapas astrológicos marcando el nacimiento del Euro. Para este artículo utilizaré el de 1 de enero de 2002, fecha en la cual empezó circulando oficialmente la moneda, o sea, su nacimiento físico. Con este mapa intentaré prever el futuro de la moneda europea, nombradamente, en el año de 2011.

El horóscopo tiene el Sol (el verdadero centro de un mapa) en el signo de capricornio en la casa cuatro: eso es indicativo de la voluntad de tener una moneda segura y fuerte que asegure y fortalezca las raíces de la comunidad europea -raíces que se desean comunes, una lengua monetaria común-, sobre todo al nivel exterior. Hay un deseo, la ambición, de presentar la Europa ante el mundo con algún tipo de unidad. El regente del Sol es Saturno (planeta que rige el signo de capricornio), ubicado en la casa nueve. La necesidad de seguridad y estabilidad es el resultado de una determinación filosófica sobre lo que debe ser la Europa actual. Lo que quiero decir es: la propria moneda nace hija de una visión a largo plazo (algo que fue pensado y repensado con evidente cuidado) sobre lo que debe constituir la Europa presente y futura -es la materialización de una Europa con vistas al futuro. Una Europa que renace de las cenizas pasadas.
Uno de los problemas principales, según lo que interpreto en su mapa astral, parece ser una gran confianza (quizás desmedida y, en momentos, hasta demasiado orgullosa de si misma, de esta creación monetaria y financiera), confianza, decía, casi ciega en su estabilidad. Hay otras dificultades, como, por ejemplo, la existencia de una oposición de otros países o poderes a su estabilidad y poderío. La propria idea de que la moneda bastará para unir y nutrir abundantemente países tan distintos que pasaron muchos siglos en luchas y guerras -esta idea puede acabar por ser un poco imprudente.
En seguida pasaré a la interpretación.

Los eclipses en la Astrología marcan siempre algo significativo en la vida de una persona (o país o empresa). Su fuerza se hace notar más cuando atingen aspectos fundamentales de un determinado mapa astrológico.

En 1 de junio de este año tendrá lugar un eclipse solar (indicativo de algo nuevo, algo que empieza) en el grado 11 del signo de géminis. Bueno, este eclipse ocurre muy próximo del Saturno natal (9° géminis) y de otros puntos esenciales en el mapa que no enumeraré. La interpretación que puedo dar es la siguiente: nuevas medidas para controlar fluctuaciones del euro serán implementadas, medidas quizás consideradas demasiado autoritarias, que tendrán una fuerte oposición del público. Esta oposición será ampliamente noticiada por los medios de comunicación. Quince días más tarde, en el 15 de junio de 2011, habrá el eclipse lunar, señalando una culminación natural de los sucesos anteriores. Dado que este eclipse tocará en el planeta natal Plutón, pienso que se impondrán autoritariamente duras medidas monetarias, no obstante demostraciones en contra. La gente puede llegar a manifestarse hasta de manera violenta pero eso no servirá de nada porque, para los burócratas, lo que interesa es probablemente la supervivencia de la moneda, lo que podrá implicar una total remodelación y transformación de la misma (y reglas económicas mucho más apretadas). Lo que veo es algún tipo de corte. El mayor miedo de las autoridades concierne a la firmeza de la Eurozona y su reputación en el exterior, dado que de la solidez del Euro (lo repito) depende toda la solidez de la propria Comunidad Europea.

En 1 de julio de 2011 sucederá otro eclipse solar (grado nueve de cáncer) -directamente opuesto al Sol natal del Euro (10° capricornio). Ocurrirá en la casa diez, conectada con la reputación y la imagen pública.
No sé bien cómo interpretar esto, ahora bien lo intentaré:

-quizás una nueva figura sea nombrada para encargarse del euro, alguien que desee expandir la influencia de la moneda pero tenga que enfrentarse a otros, la vieja guardia, en el interior de la organización, más preocupados por la robustez y estabilidad futuras de la misma y menos con su expansión. Todo esto puede ser la conclusión de los sucesos del mes anterior.
O, por otra parte, puede tratarse del nacimiento de una nueva filosofía monetaria que tenga en cuenta el cuidado general de los distintos países europeos. Hay que esperar para saber exactamente la manifestación completa del eclipse.

En el 25 de noviembre hay otro eclipse solar, ocurriendo en el grado 2 del signo de sagitario. Pienso que en esta fecha serán divulgadas nuevas medidas economico-monetarias que tendrán una larga aprobación popular -medidas, quizás, futuras (y no de aplicación inmediata). Podrán formar parte de una política monetaria innovadora y valiente. El euro sufre ahora una profunda transformación interna, pero esta transformación estará involucrada en la inestabilidad del exterior (pienso que hay un riesgo de que la estabilidad y solidez de la moneda puede ser afectada por conflictos y guerras extranjeras). Con Urano en el medio podemos esperar algo rápido, brillante, chocante, innovador y hasta futurista. Por otro lado pueden tratarse de medidas puramente racionalistas, sin punta de compasión ni piedad humana.

Para terminar este informe sumario sobre el futuro del euro durante el año de 2011, resta hablar del último eclipse, el de 10 de diciembre, un eclipse lunar ocurriendo en el grado 18 de géminis.
Puede existir un reajuste y una contracción del conjunto de la política comunitaria de la Eurozona -algo teniendo en cuenta el bien común de todos los socios comunitarios. Sin embargo, la población general sentirá esa política financiera como algo opresivo (hay riesgos de manifestaciones en contra). Sea lo que sea, la entera verdad (datos y hechos) no estará disponible ni a la gente, ni siquiera a los medios de comunicación, durante algún tiempo.


(febrero de 2011)

Sem comentários: