domingo, julho 27, 2008

Planetas retrógados

Los planetas retrógrados en Astrología.

Artigo interessante.

Os meus são Júpiter e Neptuno. Aparentemente, por ter Neptuno retrógado, posso ter, eventualmente, vivido na Atlântida! LOL.


Júpiter Retrógrado

El significado principal de Júpiter es "expansión", de esto deriva el sentido práctico, la fe, la confianza, las riquezas, la fortuna y la felicidad. Un Júpiter retrógrado indica que la Entidad no ha sabido usar, o ha usado mal o para fines egoístas una o más de una de las cualidades citadas en las vidas precedentes. Las vidas precedentes, entonces, han sido vividas en el despilfarro o en la escasez y no han aportado los frutos previstos, o aún peor, la persona ha rechazado los sacrificios para la salida del programa, con lo que no se ha dado ningún progreso. Es necesario, en esta vida, recomenzar todo desde el principio.

Neptuno Retrógrado

El influjo general de Neptuno está, a veces, mal interpretado y esa mala interpretación se agrava cuando se lo clasifica entre los maléficos. En realidad Neptuno juega un grande rol en la liberación de las deudas kármicas. Tendiendo a disolver el ego y por lo tanto, las ilusiones a las que el sujeto se había apegado, no hace otra cosa que despegarlo de las apariencias y de las cosas de este mundo: la Entidad se desembaraza de los falsos valores heredados en sus vidas precedentes.
Por otra parte, Neptuno es el planeta del olvido que permite el perdón, la lección kármica neptuniana: ¡olvidar para perdonar!, y por lo tanto, permite a la Entidad tomar distancia de las cosas para poder sintonizar con el cosmos y con las leyes divinas. Cuando Neptuno está retrógrado y mal aspectado la Entidad soporta mal el peso del duelo terreno y tiende a refugiarse en las drogas, el alcohol, el sexo, las evasiones místicas. Un Neptuno retrógrado, para algunos autores, indica un alma que ha vivido, al menos, una vida precedente en la Atlántida, hace10-12.000 años.

Sem comentários: